Bienvenido a Daoísta Qigong Argentina

Hugo Maggi June 19, 2014Menú

El sabio daoísta Chen Xiyi, quien es reconocido como el “el padre del qigong”, fundó Xiantianwujimen durante la dinastía Song (durante los siglos X al XII). Este linaje se especializa en usar las técnicas de qigong como manera de desarrollar los fundamentos para la meditación sentada. La Escuela Yiquan fue fundada por Wang Xiangzhai en los inicios del siglo 20. Yiquan es más conocido por sus postura de qigong de pie, llamadas Zhangzhuan, las que son diseñadas para calmar la mente mientras que, simultáneamente, reúne y hace circular la energía interna.

El Qigong Daoísta es una disciplina espiritual que cultiva el cuerpo y la mente de manera simultánea. Originalmente fue llamada “daoyin”, que significa “guiando el flujo de la energía interna (qi)”, y ha sido practicado por más de dos mil años en China. Se dice que Laozi (Lao Tse), fundador del  Daoísmo, fue el primero en practicar las técnicas para conservar, reunir, cultivar, nutrir y transformar las energías que son la fuente para un cuerpo sano y una mente clara. Las técnicas de qigong daoísta, fueron sistematizadas durante la dinastía Han (desde el siglo III Antes de la Era Común hasta el siglo III de la Era Común) por el padre de la medicina china Hua Tu. Desde entonces, el daoyin, o qigong, ha sido incorporado en prácticas espirituales Daoístas hasta el día de hoy.

Las técnicas de qigong taoísta, se pueden dividir en tres categorías: externa, interna y secreta. El qigong externo se focaliza en el robustecimiento físico; el qigong interno, en el nutrir los órganos internos, reunir y conservar la energía; el qigong secreto en disolver la dualidad de la mente y el cuerpo para mezclarse con la energía primordial del Dao.

© 2014 - DaoistQigong. All Rights Reserved. Powered by Wordpress and Design by We Create Web Designs